Las Dietas No Sirven

shutterstock_217363123

¿QUIERES UN CAMBIO EN TU CUERPO?

«ENTONCES TIENES QUE DEJAR DE HACER DIETAS»

Después de más de veinte años haciendo todo tipo de dietas y después de estudiar para ser Health Coach te puedo decir con seguridad que las dietas no sirven
No es falta de Fuerza de Voluntad, no es que esa dieta específica no te funcionó.
Tampoco es que eres intolerante a esto o aquello.

Es que todos tenemos un período de mucha decisión, que dura aproximadamente seis meses, donde hacemos lo que nos sugiere la dieta al pie de la letra.
Como estamos haciendo algo estructurado donde nos dicen qué y cómo comer, después de un tiempo bajamos lo que queremos bajar.

Pero que sucede: nos damos cuenta que no podemos seguir haciendo lo mismo para siempre, porque nos aburrimos, porque estamos antojados de todo aquello a lo que tuvimos que renunciar para bajar de peso.
Y porque «no nos curamos» , no pasa como con otros tratamientos que después de hacerlo muy bien ya estamos curados y podemos volver a nuestra rutina.
«No nos curamos para no volver a subir de peso» dejamos la dieta y poco a poco vamos recuperando cada uno de los kilos perdidos. Lo que es más triste ganamos más kilos porque hay un rebote.
Nuestro cuerpo dice «voy a guardar kilos por si me hacen pasar hambre otra vez».
Entonces cuál es la solución: «APRENDER A COMER SANO PARA ESTAR SANO» PORQUE SOMOS LO QUE COMEMOS Y NUESTRO CUERPO NOS LO VA A AGRADECER MANTENIENDO UN PESO SALUDABLE «Tips para tener un Cuerpo Saludable

1- Acepta tu cuerpo como es y agradécele por todo lo que hace por ti, puedes caminar, saltar, abrazar, reír. ( aunque no te veas como la modelo de la revista)

2- Relájate : entonces vas a dejar de producir CORTISOL , que hace que no puedas bajar ni un gramo para empezar

3- Haz pequeños cambios en tu alimentación, por ej: no comas nada frito, cámbialo por cosas horneadas , al principio puede ser que te sepa un poco diferente, entonces recuerda que es por tu salud. Después de poco tiempo no vas a querer comer nada frito, tu cuerpo se acostumbrara a lo sano.

4- Comienza tu comida con verduras , tómales el gusto. Estarás dándole a tu cuerpo puras vitaminas. Luego come tu proteína y carbohidrato.

5.-Todo el secreto esta en controlar las porciones. Aprende cuanto debes comer para estar saludable y respétalo. Por ej: puede ser media taza de arroz o pasta. Una milanesa pequeña ( pero al horno), una pieza de pollo o pescado. Come rico pero no mucho y come muchas verduras.

6.-Controla la cantidad de frutas porque tienen mucha azúcar, de nuevo aprende si necesitas dos o tres al día . Cómelas enteras no en jugo porque para hacer un jugo necesitas muchas más frutas y pierdes una parte importante de la fruta.

7.- Utiliza la ley del 90/10 , come sano el 90 % de tus comidas y deja un 10% para darte gustos.

Pero sobre todo recuerda que lo haces para estar sano, para siempre. Nadie puede estar restringido para siempre.

Entonces busca que te gusta, fíjate como te sientes cuando comes saludable, escucha a tu cuerpo y como dice la canción «dale cosas buenas»