Controla tu Mente para Cuidar tu Cuerpo

shutterstock_143592541

VIVAMOS CON PLENA CONCIENCIA

Controla tu mente para cuidar a tu cuerpo

¿Te pasa que a veces vives como en automático?

Van pasando los días , meses y de repente ya pasó un año.
Haces todo lo que se «supone» debes hacer pero como robotito.
Nos levantamos , atendemos a los niños , o nos vamos a trabajar, hacemos de comer o los diferentes quehaceres que como mujeres realizamos.

Pero no lo hacemos con «CONCIENCIA PLENA», no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, nuestro cuerpo está ahí pero nuestra cabeza esta pensando en otras mil cosas.

Nuestra cabeza «Esta en otro lado»
Esto nos puede pasar cuando comemos , cuando manejamos, cuando hacemos casi todas las actividades.

¿Te ha pasado que te terminaste tu plato de comida y ni siquiera te diste cuenta?.

O que llegaste a algún lugar y estabas tan distraída con tus pensamientos que ¿no sabes ni como llegaste?

El vivir en automático no nos hace bien!!!

Además de lo obvio que es que no vivimos el momento , siempre estamos pensando en el pasado o en el futuro, y nos perdemos de estar en el presente. En el aquí , en el ahora , en este momento tan especial que es un regalo , por eso se llama «PRESENTE».

El problema está en que toda esta distracción, este revolver ideas en nuestra cabeza le hace daño a nuestro CUERPO.

Está científicamente comprobado que más del 95% de las enfermedades provienen del estress y adivina qué: cuando nuestra cabeza está viviendo en el pasado o en el futuro lo «ÚNICO» que generamos es estress y por lo tanto nos predisponemos a tener enfermedades.

Tenemos la falsa creencia de que nos enfermamos y de que es obra de la casualidad y nosotros no tuvimos nada que ver.
No es que podemos prevenir todas las enfermedades pero podemos ayudar a nuestro cuerpo a estar mas fuerte, a estar más equilibrado, a mantenerse en su mejor estado para no enfermarse

5 TIPS PARA QUE TU CUERPO ESTE EN SU ESTADO ÓPTIMO

1-REGRESA AL MOMENTO PRESENTE : trata de «cacharte» cuando estés pensando en otras cosas y no esté tu cabeza en el ahora. Tú eres dueña de tus pensamientos, no tus pensamientos de ti. Di en voz alta : Otra vez pensando en otras cosas, yo me digo aunque no suene muy bonito «ya estoy pensando en tonterías. Parece simple, pero si lo repites cada vez que te sucede después de un tiempo se va a convertir en un reflejo.

2- MUCHA AGUA: comienza a aumentar los vasos de agua hasta llegar a 8 o llévate un termo contigo y toma traguitos, el agua nos ayuda entre otras cosas a quitar la ansiedad que muchas veces no es otra cosa que una señal del cuerpo de que tiene sed

3.-ALIMENTATE DE FORMA SALUDABLE: por lo menos la mayor parte de las comidas , acuérdate del 90/10 . Los alimentos no saludables alteran la acidez de nuestro organismo , haciendo que nuestro cuerpo sea más propicio a las enfermedades

4.-CAMINA , MUÉVETE , HAZ EJERCICIO : nuestro cuerpo no está diseñado para estar sentado o inmóvil, por eso se enferma

5.- HABLA , DÍ LO QUE SIENTES: no te quedes con sentimientos guardados, habla con alguien, puede ser una amiga, un familiar o alguien especializado . Lo más importante es sacarlo de tu cuerpo, no lo guardes. Eso que guardes te lastima y puede convertirse en una enfermedad.