10 TIPS PARA ESTAR EN TU MEJOR FORMA

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Si quieres estar en forma, no es suficiente con hacer 100 sentadillas, es importante que entiendas la relación entre la grasa corporal y el cortisol. Cuando aumentan los niveles de cortisol también suben los centímetros en tu cintura.

Cómo ganar esta batalla? La dieta extrema no es la respuesta. Lo que comes es 80% de la ecuación. Sigue los siguientes tips y podrás alcanzar un vientre más plano y mejor estado corporal en poco tiempo.

 

1. Obtén suficientes horas de sueño

Cuando estás más cansado tendrás mayor necesidad de consumir alimentos con azúcar y grasas.

Dormir 7 horas es muy recomendable si buscas alcanzar tus metas de reducción de peso.

 

2. Toma té oolong

El té oolong ayuda a quemar grasas más rápido, acelerando tu metabolismo. Existen estudios que demuestran que tomar este tipo de té ayuda a bajar de peso ( * Este té si tiene cafeína)

 

3. Realiza ejercicios de alta intensidad con intervalos ( High Intensity-Interval Training)

El problema de realizar ejercicios de resistencia, por ejemplo 45 minutos de elíptica, es que al principio verás resultados pero después el cuerpo se ajusta y ya no son visibles los resultados.

Los ejercicios de alta intensidad con intervalos, incrementan el ritmo cardíaco y contribuyen con tus músculos.

Es muy importante variar la duración e intensidad en que se lleva a cabo un ejercicio.

 

4. Consume grasas buenas

Es cierto! Se necesita grasa para quemar grasa. Lo que engorda es el azúcar, no la grasa. Grasas buenas incluye alimentos ricos en Omega- 3, como linaza (flaxseed), espinaca, y robalo (halibut). Estos alimentos evitarán que pases hambre durante el día.

 

5. Medita

La meditación consistente te ayuda al control y reducción de estrés. Esto tiene un impacto en la alimentación y estado corporal. La próxima vez que estés pensando en comer una galleta, en lugar de eso encuentra un lugar tranquilo y medita. Conviértelo en un hábito!

 

6.Levanta pesas

El levantar pesas, quema más calorías. Rétate a ti mismo y levanta más peso de lo que pensaste que podías, hazlo una vez por semana.

 

7. Di NO al azúcar

Reduce calorías, al consumir más proteínas, vegetales, granos, y reemplazando los malos hábitos de snacks por buenos. Un tip es agregar canela a tu café de la mañana o a tu oatmeal. La canela ayuda a estabilizar el nivel de azúcar y promueve una sensación de saciedad.

 

8. Consume suficiente vitamina C

La vitamina C ayuda a regular los niveles de cortisol que se pueden aumentar bajo situaciones de estrés. También ayuda a convertir la grasa en energía y prevenir gripas. Prueba el kiwi, kelite (kale) y pimientos. Aunque no lo creas, estos alimentos contienen más vitamina C que las naranjas.

 

9. No olvides consumir Fibra!

Te hará sentir saciado durante el día. Prueba avena (oatmeal) y frijoles.

 

10. Cuando hablamos de verduras, vete por las amargas

verduras amargas como la kale, aurugula y endibias ayudan a la digestión y desinflamación. Contienen pocas calorías y contienen varias vitaminas y fibra que tu cuerpo necesita. Te pueden ayudar cuando sientes que tu cuerpo está reteniendo demasiado líquido.

 

 

COHEN, JENNIFER. «10 Tips To Become Your Fittest Self.» MindBodyGreen. 15 Sept. 2104. Web. 4 Nov. 2014.